Parroquia Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Madrid

Boton Principal
Botón Parroquia / Santuario
Botón Redentoristas
Botón Horarios
Botón Grupos y Actividades parroquiales
Botón Oración y Sacramentos
Botón Jóvenes
Botón Solidaridad
Botón Fotografías
Botón Enlaces
Mapa Web

Adorno

Icono del Perpetuo Socorro

CONTACTO

ps@planalfa.es

91 591 3654 / 446 9550
C/ Manuel Silvela 14 28010 Madrid (España) CÓMO LLEGAR

 

Tuenti
@parroquiaps

facebook


 

Grupos y Actividades

adorno separador

Niños y adolescentes

Niños -Piezas de Juguete

  • DESPERTAR RELIGIOSO:

¿Qué es? Es un grupo para todos los niños pequeños que tienen una edad inferior a la requerida para la preparación de la Primera Comunión. No se trata de un grupo de catequesis, sino de un grupo en el que el niño o la niña puedan jugar y expresarse con imágenes de fe de un modo creativo. Favorece un primer contacto con la experiencia de Dios al mismo tiempo que se promueve la relación con otros niños en el contexto de una comunidad cristiana.
¿Para quién? Para todos los niños y niñas de 4 a 7 años que quieren iniciarse en la vivencia de la fe con actividades creativas.
¿Cuándo? Todos los viernes a las 17:30

  • CATEQUESIS DE COMUNIÓN

¿Qué es? Es un grupo para hacer nuevos amigos, entre ellos, el más importante: JESÚS. Durante dos años te prepararás para hacer tu Primera Comunión.
¿Para quién? Para los niños y niñas que quieran prepararse para recibir a Jesús. A partir de 3º de Primaria (8 y 9 años). Sólo en el caso de dos hermanos con un año de diferencia que quieren celebrar juntos la Comunión, el pequeño podrá acceder en 2º de primaria.
¿Cuándo?
Viernes a las 17:30.

  • MAGDALA:

¿Qué es? Es el grupo cristiano de tiempo libre que trata de enseñarte un montón de valores de forma divertida. No es un grupo de catequesis, sino un grupo de amigos que buscan a Jesús y que quieren pasárselo bien juntos cada viernes.
¿Para quién? Para todos los niños y niñas de entre 10 y 13 años (5º Prim-2º ESO) que quieran conocer a otros niños y divertirse aprendiendo al mismo tiempo a ser mejores personas. No es necesario haber hecho la Primera Comunión ni estar bautizado para pertenecer al grupo. Quiere ser un grupo abierto y misionero.
¿Cuándo? Todos los viernes a las 17:30.

  • TALLER DE MANUALIDADES:

¿Qué es? Un taller de manualidades para niños. Durante el curso, algunas de las manualidades serán expuestas y/o utilizadas para la decoración de la parroquia. Entre otras cosas, aprenderemos a utilizar recursos reciclados de forma creativa. Un taller en el que llenaremos de color e ilusión nuestra casa y nuestra parroquia. Las manualidades realizadas también se ofrecerán en el rastrillo de Navidad con fin solidario.
¿Para quién? Para todos los niños que quieren poner a prueba su creatividad. No es necesario participar en otro grupo de la parroquia para apuntarse a este taller.
¿Cuándo? Todos los viernes a las 18.30

  • TALLER DE GUITARRA:

¿Qué es? Es un taller que prepara a los niños para que sean ellos los que, en el futuro, puedan animar nuestras celebraciones. Cuando se les considera suficientemente preparados, los invitamos a participar en el coro familiar. Un taller gratis, como cualquier oferta de la parroquia. Los dones son para compartir.
¿Para quién? Para todos los niños y adolescentes con cualidades musicales que quieren iniciarse con este instrumento. Se ofrece el nivel más básico.
¿Cuándo? Los viernes a las 18:30.

  • MONAGUILLOS:

¿Qué es? Es el grupo de niños y adolescentes que sirven durante la celebración de la Eucaristía. Se distribuyen las tareas de la liturgia y ayudan a los sacerdotes celebrantes. Unos minutos antes de la Celebración se preparan en la sacristía de la Iglesia. A lo largo del curso tienen alguna sesión de formación sobre los ornamentos y objetos litúrgicos, así como del significado de los gestos y expresiones de la liturgia.
¿Para quién? Para todos los niños y adolescentes que quieren servir al Altar y vivir de cerca la celebración de la Eucaristía.
¿Cuándo? Todos los domingos media hora antes de las Eucaristías de las 12:00 o de las 21:00

adorno separador

 

Jóvenes

Jóvenes - Mano tocando guitarra

  • CONFIRMACIÓN:

¿Qué es? Es el grupo en el que te prepararás con jóvenes de otros colegios e institutos para la Confirmación. No es una clase, ¡ya tienes bastantes durante la semana! Es un grupo dinámico en el que podrás expresarte tal cual eres al mismo tiempo que aprendes, desde dentro, de qué va esto. Durante el curso tendremos salidas, viajes y excursiones, así como actividades con gente de tu edad de otras parroquias.
¿Para quién? Para jóvenes de 14 a 17 años (3º, 4º ESO y 1º Bach) que quieren conocer a otros jóvenes de su edad y descubrir por ellos mismos, sin que otros se lo cuenten, de qué va esta aventura. Si eres único, te necesitamos. Todos tienen un lugar en este grupo.
¿Cuándo? Domingos a las 19:30.

  • JÓVENES:

¿Qué es? Un grupo en el que se comparte la vida joven. No es un grupo de catequesis, por lo que no es necesario estar bautizado o haber hecho la Confirmación. Se tratan todos los temas que tú quieres tratar. Es el motor creativo de la parroquia, haciendo posible una parroquia joven. A lo largo del curso tendremos salidas, excursiones, convivencias…
¿Para quién? Para jóvenes de 18 a 23 años. Se reúnen todos los catequistas, acompañantes y monitores jóvenes de la parroquia, así como cualquier persona nueva que quiera compartir vida con otros jóvenes.
¿Cuándo? Jueves a las 20:00h.

  • SCALA:

¿Qué es? Un grupo para jóvenes adultos abierto a cualquier persona independientemente de su experiencia de fe actual. Quiere ser un grupo misionero que anime a otros jóvenes. Este curso trabajará la novela “La Cabaña” como hilo conductor.  
¿Para quién? Para jóvenes de 23 a 35 años.
¿Cuándo? Jueves a las 21:00h.

  • YOUCAT:

¿Qué es? Es un grupo dinámico en el que podrás conocer y formarte en las cuestiones más discutidas referentes a la Iglesia y su comprensión del mundo, del hombre y de Dios. Si tienes inquietud por conocer de cerca lo que la Iglesia realmente profesa este es un espacio perfecto para ti.
¿Para quién? Para jóvenes de 18 a 35 años.
¿Cuándo? Martes a las 21:00h.

  • CONFIRMACIÓN (+18):

¿Qué es? Es el grupo en el que te prepararás con otros jóvenes y adultos para la Confirmación. En un proceso mucho más personalizado y sin plazos fijos, recibirás la catequesis y serás confirmado, cuando te sientas preparado para ello.
¿Para quién? Para cualquier persona con más de 18 años que no haya recibido el Sacramento y desee dar una respuesta adulta a su fe. Para todos aquellos que pretenden acompañar en la fe a otras personas siendo padrinos de Bautismo o de Confirmación, catequistas... Nunca es tarde para responder con madurez a tu fe.
¿Cuándo? Contactando en portería. Nos pondremos de acuerdo contigo.

  • CORO DE JÓVENES:

¿Qué es? Es el grupo que da color y alegría a nuestras celebraciones. Un grupo de jóvenes enamorados de la música que hacen posible la vivencia de la fe con profundidad y alegría. Pretende ser un grupo creativo, en búsqueda constante de cantos nuevos y nuevas experiencias musicales.
¿Para quién? Para todos los jóvenes y adultos con cualidades musicales que quieren poner sus dones al servicio de los demás. Cualquier instrumento es bienvenido: percusión, eléctricas, cuerda, viento… y por supuesto ¡tu voz!
¿Cuándo? Todos los domingos a las 20:00 y animamos la Eucaristía de las 21:00.

  • TALLER MUSICAL:

¿Qué es? Un taller de música creativa que pretende formar a los jóvenes en dos disciplinas: guitarra y canto. Un espacio para aprender técnicamente a cantar y a tocar la guitarra acompañados por otros jóvenes que se ponen a tu servicio.
¿Para quién? Para cualquier joven de 15 a 25 años interesado en introducirse en el mundo de la música.
¿Cuándo? Domingos. El grupo de guitarra se reúne a las 18:00. El grupo de canto a las 19:00.

  • ASvoluntariadoPS:

¿Qué es? Un grupo en el que se comparte vida, fe y solidaridad. Es uno de los motores solidarios de la parroquia. A lo largo del curso vivimos sesiones de formación, salimos a visitar a los transeúntes del barrio ofreciéndoles algún tipo de recurso y coordinamos distintas campañas solidarias en colaboración con Cáritas.
¿Para quién? Para cualquier persona que quiera regalar tiempo y solidaridad a otras personas. A partir de 18 años.
¿Cuándo? Todos los Martes. Los días que visitamos a los “sin techo”, nos encontramos a las 19:30 para distribuir tareas, orar y programar la visita. Los días de reunión a las 20:30.

  • ORACIÓN DE LA COMUNIDAD:

¿Qué es? Es el momento en el que los jóvenes y adultos de la parroquia paran el ritmo de su semana para tomar fuerzas, pedir y dar gracias a Dios. Un momento de silencio, meditación, oración y diálogo personal con Dios preparado y motivado por los mismos jóvenes.
¿Para quién? Para todos los jóvenes y adultos que necesitan hacer un parón a mitad de semana para llenarse de Dios y continuar con la alegría y la fuerza que viene de Él. Animada por los jóvenes pero abierta a toda la comunidad.
¿Cuándo? Todos los miércoles a las 20:30 en la capilla.

adorno separador

 

Crecimiento en la Fe

Crecimiento en la Fe - Árbol en medio de pradera

 

  • Grupo de crecimiento Adulto en la Fe:

Para adultos jóvenes que desean continuar creciendo en la fe en un grupo que se adapte a sus necesidades y posibilidades de tiempo. 
Una reunión mensual
.

  • Comunidad Maná de Fe y Luz para personas especiales:

¿Qué es? Un grupo en el que se comparte vida y fe. Vivimos nuestra experiencia de fe adaptada a las personas con discapacidad y sus familiares. La fiesta y la profundización en la fe acompañarán nuestro itinerario. Cada día de reunión traemos merienda para compartir y mucha ilusión.
¿Para quién? Para todas las personas con algún tipo de discapacidad mental y sus familiares.
¿Cuándo? Nos reuniremos un domingo al mes a las 17:30h

 

adorno separador

 

Familia

Familia- Familia de Papel

  • Preparación al Matrimonio: Un grupo de matrimonios cristianos de la parroquia acompañan desde la fe a las parejas que van a contraer matrimonio a través de unos encuentros / cursillos prematrimoniales.
  • Matrimonios Jóvenes: este grupo está formado por matrimonios recientes y en sus primeros años y busca vivir la fe desde la realidad familiar naciente. 
    Se reúne cada 15 días, viernes por la noche o sábado por la mañana
    .
  • Grupo de Separados y Divorciados: un grupo que busca acompañar a las personas que están viviendo procesos de ruptura matrimonial. 
    Se reúne los Miércoles a las 20:00h. (Quincenal)
  • Grupo de Personas Mayores: grupo de encuentro y formación donde se comparte la vida, la fe, la alegría y el dolor y se ofrece ayuda mutua a los que lo necesitan así como a personas de fuera del grupo. 
    Se reúne los segundos jueves de cada mes, de Octubre a Junio, a las 18:00h
    .
  • Vida Ascendente: grupo orientado al acompañamiento cristiano y la viviencia de la fe de los mayores. 
    Se reúne los viernes a las 17:00h.

adorno separador

 

Formación bíblica y Oración

Biblia y Oración - Biblia abierta con luz de vela

  • Lectura Creyente de la Palabra: grupo que busca la implicación personal cristiana en la vida cotidiana desde el mensaje bíblico.
    Se reúne los martes a las 19:00h.
  • Grupo de Biblia: grupo de formación y profundización en el conocimiento de la Sagrada Escritura.
    Se reúne los lunes a las 19:30h
    .
  • Grupos de Oración y Amistad: Este grupo busca fomentar la formación y la práctica de la oración. Por espacio de una hora, intentamos reavivar nuestra oración y evaluar nuestros progresos o dificultades en su práctica.
    Se reune el lunes a las 17:30h. (Mensual)
  • Grupo de Formación Bíblica para Jóvenes: Un grupo en el que profundizar en el conocimiento de la Sagrada Escritura y su vinculación con la vivencia diaria de la fe.

adorno separador

 

Acción Social

Accion Social - Huella mano con corazón

  • Cáritas Parroquial: busca atender las necesidades sociales de la parroquia mediante la escucha, mediación y compromiso con los que lo necesitan.
    Atiende los martes de 11:00h a 13:00h y los viernes de 18:00h a 20:00h
    .
  • Voluntariado: grupo de formación en acción social y compromiso con los más necesitados de nuestra ciudad de Madrid.
    Se reune los martes a las 20:30h. (Quincenal).

adorno separador

 

Carisma Redentorista

Carisma Redentorista - Ojos de San Alfonso

  • Grupo de Apoyo a la Misión: un grupo comprometido con las necesidades de la misión evangelizadora redentorista más allá de la parroquia.
  • Laicos Jóvenes: Un grupo que quiere vivir en comunidad la realidad que vive a diario, desde analizar desde la óptica del Evangelio la actualidad, hasta profundizar en aspectos de formación cristiana. Se reúne una vez al mes, o viernes noche o domingo mañana. Acompañante: Pedro López.
  • Laicos Redentoristas: grupo de laicos identificados con el carisma redentorista. Se reúne una vez al mes.
  • ONGd Asociación para la Solidaridad: institución redentorista que busca sensibilizar y colaborar en proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo.

adorno separador

 

Actividades Culturales

Actividades Culturales - Pentagrama

  • Actividades culturales: este grupo está orientado a la coordinación con diferentes instituciones civiles y religiosas de la ciudad de Madrid para la organización de actividades de índole cultural como conciertos, recitales, actuaciones teatrales... así como la realización de las diversas actividades culturales de la parroquia.

adorno separador

 

En torno a María

En torno a Maria - Virgen de Perpetuo Socorro

  • Legión de María: grupo que busca el crecimiento cristiano de sus miembros y la acción apostólica siguiendo el modelo de vida de María. Se reúne los jueves a las 11:00h.
  • Pontificia Archicofradía de Ntra. Señora del Perpetuo Socorro: reúne a todos los devotos de Santa María bajo la advocacilon del Perpetuo Socorro y busca alimentar y expandir la devoción a la Madre del Señor.

| arriba |

 
Sugerencias a:  pswebgestor@gmail.com
Copyright 2010 Misioneros Redentoristas de la Provincia de Madrid
Vidriera de la coronación de María, ir a fotos de vidrieras Vidriera de Reedentoristas con el Icono de la Virgen, ir a las fotos de las vidrieras Foto del Retablo mayor de la Iglesia, ir a fotos del Retablo