Parroquia Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Madrid

Boton Principal
Botón Parroquia / Santuario
Botón Redentoristas
Botón Horarios
Botón Grupos y Actividades parroquiales
Botón Oración y Sacramentos
Botón Jóvenes
Botón Solidaridad
Botón Fotografías
Botón Enlaces
Mapa Web

Adorno

Icono del Perpetuo Socorro

CONTACTO

ps@planalfa.es

91 591 3654 / 446 9550
C/ Manuel Silvela 14 28010 Madrid (España) CÓMO LLEGAR

Logo JMJ salto al sitio oficial

Tuenti
@parroquiaps

facebook


 

Conciertos Clave de Sol

DESPEDIDA CURSO CÁRITAS

Verbena Solidaria 14 Junio

Perpetuo Socorro Novena y Fiesta

Alfonso el musical estreno 10 de Mayo

Semana Santa 2014

Juntos los Conseguiremos: Campaña contra el Paro Cáritas 2014

Programación de Cuaresma 2014

Alfonso el Musical CASTING AUDICIONES 26 y 27 de Enero

Alfonso el Musical VIDEO PROMO

Confirmaciones Sábado 11 de Enero 2014 20h

Video resumen Eucaristía de Reyes

adorno/separador

Despedida de curso

Terminan los colegios, las universidades, pronto disfrutaremos de unas bien merecidas vacaciones, en fín el curso 2013-2014 acaba.

 Después de celebrar la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro también termina, oficialmente, el curso para Cáritas parroquial.

Ha sido un curso difícil porque el optimismo que nos transmiten desde distintos ámbitos aún no ha llegado hasta las instancias más sencillas de nuestra sociedad que no encuentran, sobre todo, trabajo que es lo único que muchas veces nos demandan y que para nosotros es imposible ofrecer.

A todas las personas que lo han perdido, a las que llevan años buscando y se han visto definido con en esa frase tan espantosa: “parados de larga duración” o a aquellos que viven, o malviven mejor dicho, de los subsidios, ayudas, etc… queremos transmitirles un mensaje de esperanza, No decaigan, no desesperen, sigan buscando que seguiremos apoyándoles hasta que logren salir de esa situación y confíen en Dios que nunca abandona a sus hijos.

Animamos a todos para que den a la caridad el papel protagonista en sus vidas, para lo que les ofrecemos el “Elogio de la caridad” de San Agustin (Sermón 350, 2-3):
“El amor por el que amamos a Dios y al prójimo, resume en sí toda la grandeza y profundidad de los demás preceptos divinos. He aquí lo que nos enseña el único Maestro celestial: amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento; y amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los profetas (/Mt/22/37-40/Ag). Por consiguiente, si te falta tiempo para estudiar página por página todas las de la Escritura, o para quitar todos los velos que cubren sus palabras y penetrar en todos los secretos de las Escrituras, practica la caridad, que lo comprende todo. Así poseerás lo que has aprendido y lo que no has alcanzado a descifrar. En efecto, si tienes la caridad, sabes ya un principio que en sí contiene aquello que quizá no entiendes. En los pasajes de la Escritura abiertos a tu inteligencia la caridad se manifiesta, y en los ocultos la caridad se esconde. Si pones en práctica esta virtud en tus costumbres, posees todos los divinos oráculos, los entiendas o no.

Por tanto, hermanos, perseguid la caridad, dulce y saludable vínculo de los corazones; sin ella, el más rico es pobre, y con ella el pobre es rico. La caridad es la que nos da paciencia en las aflicciones, moderación en la prosperidad, valor en las adversidades, alegría en las obras buenas; ella nos ofrece un asilo seguro en las tentaciones, da generosamente hospitalidad a los desvalidos, alegra el corazón cuando encuentra verdaderos hermanos y presta paciencia para sufrir a los traidores…..

¡Cuántos tesoros encierra la caridad! Es el alma de la Escritura, la virtud de las profecías, la salvación de los misterios, el fundamento de la ciencia, el fruto de la fe, la riqueza de los pobres, la vida de los moribundos. ¿Se puede imaginar mayor magnanimidad que la de morir por los impíos, o mayor generosidad que la de amar a los enemigos?

La caridad es la única que no se entristece por la felicidad ajena, porque no es envidiosa. Es la única que no se ensoberbece en la prosperidad, porque no es vanidosa. Es la única que no sufre el remordimiento de la mala conciencia, porque no obra irreflexivamente. La caridad permanece tranquila en los insultos; en medio del odio hace el bien; en la cólera tiene calma; en los artificios de los enemigos es inocente y sencilla, gime en las injusticias y se expansiona con la verdad.

Imagina, si puedes, una cosa con más fortaleza que la caridad, no para vengar injurias, sino más bien para restañarlas. Imagina una cosa más fiel, no por vanidad, sino por motivos sobrenaturales, que miran a la vida eterna. Porque todo lo que sufre en la vida presente es porque cree con firmeza en lo que está revelado de la vida futura: si tolera los males, es porque espera los bienes que Dios promete en el cielo; por eso la caridad no se acaba nunca.

 

Busca, pues, la caridad, y meditando santamente en ella, procura producir frutos de santidad. Y todo cuanto encuentres de más excelente en ella y que yo no haya notado, que se manifieste en tus costumbres.”

felices vacaciones

adorno/separador

Construyendo espacios de esperanza. Caridad 2014

Con motivo de la festividad del Corpus Christi, se celebra  el Día de Caridad realizando la cuestación en la calle el pasado jueves día 12 de junio  y la colecta en las misas del domingo día 22.

Mediante nuestra presencia en las calles hemos querido  dar  testimonio de lo que hacemos y cómo lo hacemos .

Queremos crear espacios de esperanza, grupos de personas que trabajen juntos para conseguir que esta sociedad cambie y las personas, apoyándose los unos en los otros, consigan  crear una sociedad más justa .

Para ello queremos contar con vuestra ayuda que nos resulta tan imprescindible para poder lograrlo. Nosotros como Iglesia debemos estar al lado de los que más sufren, porque sólo con la unión y entrega desinteresada de todos podremos conseguir hacer mucho más. 

GRACIAS POR
VUESTRA COLABORACIÓN

Día de la Caridad 2014

adorno/separador

Verbena Solidaria, A Todos los pueblos

Sábado, 14 de Junio de 2014

- Bienvenida, 12h.
- Castillo hinchable, hasta las 14h.
- Pregón solidario, 13h.
- Paella solidaria, 14h.
- Espacio creativo, 16:30h.
- Danzas del mundo, 18:30h.
- Misa Gospel, 20h.
- Concurso de tapas, 21h.
- Cena, rifa y baile, 21:30h.

Documento pdf pdf

adorno/separador

Perpetuo Socorro Novena y Fiesta

Horario (Todos los días)

19:15h Rezo del Rosario
20:00h Eucaristía con Predicación

Solemnidad (27 de Junio)

Tras la eucaristía, procesión

Predica

P. Carlos Sánchez de la Cruz, CSsR

Tríptico P1, P2

adorno/separador

Estreno Alfonso el Musical

Una producción pensada para toda la familia donde niños, jóvenes y adultos podrán acercarse a la figura de san Alfonso, fundador de los redentoristas, desde un lenguaje acorde a nuestro tiempo.
Se estrena el sábado 10 de mayo a las 20.30. Una única función.
¡Que nadie se quede sin su entrada!
La pueden adquirir en la porteria de la parroquia de lunes a viernes.
Un saludo y gracias!

Datos estreno

Ir Video PROMO

Video de los ensayos:

Si no puedes ver el vídeo correctamente sigue el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=mW-MvNGgMGI&list=UU6ljb_dzir8XG36SSf3l5Mg

adorno/separador

Semana Santa 2014

Lo que en Cuaresma era “OPORTUNIDAD” Se transforma ahora en “REGALO”. El “misterio pascual” es el regalo de Jesús, es Él mismo. Sólo queda acoger, comulgar y vivir. Jesús nos regala “otro” REINO, “otro” PAN, “otro” AMOR Y “otra” VIDA.

PROGRAMA DE SEMANA SANTA EN EL SANTUARIO pdf

adorno/separador

Juntos lo Conseguiremos Campaña contra el paro Cáritas 2014

CAMPAÑA CONTRA EL PARO


El  próximo 6 de abril llevaremos a cabo la Campaña contra el Paro 2014 bajo el lema “JUNTOS LO CONSEGUIREMOS”.

El trabajo dignifica al hombre, como dice el Papa Francisco “cuando falta el trabajo, falta la dignidad”. Ya llevamos varios años en los que el paro es la principal preocupación de los españoles. La crisis está golpeando la esperanza, la ilusión y la autoestima de muchos millones de personas. No podemos permitirlo, tenemos que luchar por la defensa y la promoción del derecho al trabajo moviendo corazones y acompañando, desde la esperanza, justicia, fraternidad  a todos los que carecen de él.

En la Acogida de Cáritas es donde se detecta inicialmente el problema de la falta de trabajo y desde allí  los servicios de Cáritas, se vuelcan en acompañar, animar y esperanzar a tantos miles de personas que se sienten solas con un problema tan grave. Además de la ayuda de alimentos, de ropero, de pagos puntuales ante necesidades acuciantes de muy variada índole, el Servicio Diocesano de Empleo  comienza a realizar su labor de orientación, ayuda, acompañamiento, formación, capacitación, etc…

En el año 2013 los 34 Servicios de Orientación e Información para el Empleo existentes en Madrid atendieron a  12.747 personas y los 4 Centros de capacitación existentes formaron y capacitaron a 1.172 alumnos. Las 17 Aulas de Empleo donde se realizan talleres para desarrollar o potenciar la búsqueda de empleo atendieron a 2.740 personas. Se impulsaron 15 autoempleos y se ha continuado con la labor de las dos empresas de Inserción: Asiscar, que se dedica a la mensajería y Taller 99 que realiza labores de marroquinería y confección que se comercializa en las dos tiendas de Cáritas existentes en Madrid (C/Orense, 32 y C/ de Solana Blanca, 4-Las Rozas).

Muchas veces nos vemos impotentes para luchar contra este grave problema, o nos parece que no hay nada que podamos hacer, que esa responsabilidad compete a otros, pero desde Cáritas pensamos que se puede ayudar de muchas formas:

  • Sensibilizando a la clase política y a las fuerzas económicas de la necesidad de crear puestos de trabajo, facilitando al máximo las medidas económicas, sociales, laborales o fiscales que ayuden a conseguirlo.
  • Alentando a las empresas, grandes, medianas o pequeñas a que adopten medidas de consenso que eviten el cierre y el despido de sus trabajadores.
  • Desde nuestra propia perspectiva individual, no abusando de la situación de necesidad y que cuando contratemos a personas lo hagamos por un salario justo y cumpliendo todos los requerimientos legales.
  • Aportando nuestro tiempo y esfuerzo como voluntario allí donde podamos ser más útiles.
  • Pidiendo a Dios, como católicos que somos, para que  ilumine a nuestra sociedad en la consecución de los objetivos antes citados.
  • Colaborando económicamente, mediante donación, suscripción o en las colectas de las misas que para este fin se llevarán a cabo  los días 5 y 6 de abril.

Con todo ello, queremos invitar a la sociedad a hacer juntos, un modelo social y económico donde la esperanza, la justicia y la fraternidad caminen de la mano y así recuperar una vida digna para todos, y también queremos decirles a los parados, desde la humildad, que no están solos, que queremos caminar junto a ellos, porque estamos firmemente convencidos de que

JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

.

adorno/separador

.

Programación de Cuaresma 2014

 

 

 

 

MIÉRCOLES DE CENIZA, dia 5 de Marzo
Iniciamos el camino de la Cuaresma como una OPORTUNIDAD para rehacer el camino de nuestro bautismo en medio de las frágiles circunstancias en las que vivimos.

PRIMER DOMINGO, día 9 de marzo: “La interioridad”
Jesús en el desierto replantea su vida y su misión sopesando las ofertas que la vida le ofrece. La cuaresma se convierte para nosotros, en oportunidad para hacer un alto en el camino y preguntarnos por nuestro propio caminar.

SEGUNDO DOMINGO, día 16 de marzo: “Ensanchar el horizonte”
Jesús entrevé su camino de persecución y de muerte. En la transfiguración, experimenta una presencia llena de luz, que le da nuevo impulso para realizar su misión desde la fidelidad. Su TRANSFIGURACIÓN ENSANCHA EL HORIZONTE de nuestras expectativas.

TERCER DOMINGO, día 23 de marzo: “Beber un agua diferente”
La sed se agota en cada objeto consumido y necesitamos un nuevo objeto que consumir; Jesús nos ofrece la oportunidad para BEBER UN AGUA DIFERENTE. El agua del bautismo es manantial de vida: mata la sed, sana las heridas de la vida, y da fuerza interior para vivir.

CUARTO DOMINGO, día 30 de marzo: “Abrir los ojos”
Vivimos tiempos de ceguera en que no es fácil apreciar los valores. Jesús devuelve la vista al ciego de nacimiento y nos ofrece la oportunidad de ABRIR LOS OJOS y encontrar una nueva jerarquía de valores, y apreciar lo que de verdad vale la pena.

QUINTO DOMINGO, día 6 de abril: “Nuevas relaciones”
El amor y la amistad devuelven la vida a Lázaro. Jesús nos ofrece la oportunidad de rehacer UN NUEVO TEJIDO DE RELA-CIONES que engendran vida, fraternidad honda y sincera. Podemos hacerlo porque llevamos dentro de nosotros la vida nacida de nuestro bautismo.

 

Programa de Actividades

  • ORACIÓN
    *Oración de Vísperas: de Lunes a Jueves a las 19:00 h.
  • *Oración del Vía Crucis: los Viernes a las 19:30 h. Cada semana lo animará distintos grupos parroquiales:
    • 7 de Marzo: Matrimonio y Separados
    • 14 de Marzo: Vida Ascendente, Oración, Legión de María
      y Grupo de Mayores.
    • 21 de Marzo: Infancia y Juventud.
    • 28 de Marzo: Laicos Redentoristas, Voluntariado y
      Crecimiento en la fe.
    • 4 de Abril: Biblia, Lectura Creyente y Cáritas.
    *Oración del Santo Rosario: de Lunes a Sábado a las 12:30 h.
  • CONVERSIÓN
    • Celebración Comunitaria del Sacramento de la Reconciliación: 7 de Marzo y 11 de Abril a las 20:00 h.
  • AMOR SOLIDARIO
    Traducir todas nuestras privaciones en gestos solidarios.
    • OPERACIÓN KILO: 8 y 9 de Marzo.
    • COLECTA CONTRA EL PARO: 5 y 6 de Abril.
  • FORMACIÓN (20:30 h.)
    • 8 de Abril: Una nueva etapa en la historia de la Iglesia: renuncia de Benedicto XVI y elección del Papa Francisco.
    • 9 de Abril: Las claves del "fenómeno eclesial (y social) del Papa Francisco.
    • 10 de Abril: La opción por una iglesia misionera: "hacia los periferias". (Exhortación apostólica "Evangelii gaudium")
  • CONCIERTOS
    • 4 de Marzo (20:30 h.): TONOS A LO DIVINO Y HUMANO, de Juan Hidalgo.
    • 29 de Marzo (21:00 h.): REQUIEM, de David Popper.
    • 5 de Abril (20:30 h.): Del Amor y del Dolor: STABAT MATER.
    • 7 de Abril (20:30 h.): Concierto del Ayuntamiento.
    • 12 de Abril (20:45 h.): Concierto del Ayuntamiento.

adorno/separador

Perpechamber en la residencia militar de Guadarrama

Presentación pps

Reportaje de la actuación del grupo de teatro Perpechamber  de la Parroquia,  en la residencia militar de Guadarrama,  invitados como el pasado año, a actuar junto con otros grupos para animar a las personas ingresadas en dicha residencia.

adorno/separador

Alfonso el Musical  Casting 26 de Enero Sábado a las
Datos

adorno/separador

Alfonso EL musical VIDEO PROMO

Si no puedes ver el vídeo correctamente sigue el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=Bo7kSVY0V6A

adorno/separador

CARITAS PARROQUIAL

.

HA COMENZADO EL AÑO 2014


Queridos amigos:
En primer lugar queremos agradecer su colaboración desinteresada con Cáritas Parroquial, tanto a través de la colecta que efectuamos los días 14 y 15 de diciembre donde se recaudaron 4.800€,  como con los alimentos no perecederos que nos dejan en portería, y  las aportaciones voluntarias anónimas que recibimos tanto en metálico, como en alimentos y pañales para niños.
Sabemos que la situación sigue siendo muy difícil, y para  muchos de Uds. es
un gran sacrificio colaborar ante tanta necesidad existente que se ve reflejada en las numerosas ayudas que la Parroquia se ve obligada a  solicitar, por todo ello nuestro agradecimiento, si cabe, es aún mayor. ¡Muchísimas gracias por su ayuda!.

¡Nos ha nacido el Señor!. Todos los años, en la Natividad nos volvemos niños para renacer en el bebé de Belén que trae al mundo ternura, comprensión, paz, amor y esperanza.

NO NOS DEJEMOS LLEVAR por la cotidianidad frustrante y desilusionante, por las noticias de guerras terroríficas que causan cientos y miles de muertos en todo el mundo, por la dureza de vida de esas familias que no pueden encontrar sustento porque ningún   familiar puede aportar el salario de su trabajo ya que carecen de él, por la vergüenza de compartir nuestra humanidad con tantos especuladores y codiciosos que hacen de la corrupción su bandera.

NO SEAMOS ACOMODATICIOS y dejemos de pensar que todo lo que pasa no es culpa nuestra ya que nosotros hemos cuidado bien de nuestras casas, familias, atendido nuestro trabajo, hemos sido buenos ciudadanos, hemos pagado nuestros impuestos.

DEMOS UN PASO MÁS hacia adelante. Dejémonos iluminar por la estrella de Belén y cifremos en ella nuestra esperanza, es tiempo de esperanza, esperanza en que la maravilla de Belén ilumine a la humanidad, le conceda paz, amor, esperanza, fe y así lo sepamos transmitir a nuestro alrededor, en nuestra familia, en nuestra Parroquia, en nuestra ciudad, país y, en definitiva en el mundo entero para que se convierta en una lucha colectiva por esos valores fundamentales, juntos, codo a codo, para salir de esta situación, como cristianos, como Iglesia, como humanidad si se quiere, no dejemos todo en manos de unos pocos, participemos todos, solo así, desde nuestro ejemplo,  resurgiremos como Cristo. 

Terminamos con la oración del Papa en esta Navidad:

Que Jesús, que vino a este mundo por nosotros, consuele a los que pasan por la prueba de la enfermedad y el sufrimiento y sostenga a los que se dedican al servicio de los hermanos más necesitados. ¡Feliz Navidad!”

adorno/separador

Confirmaciones 11 de Enero 2014 20h
Celebración del Sacramento de la Confirmación
en el Santuario
Sábado 11 de Enero de 2014, 20:00h
¡ESTAIS TODOS INVITADOS!

adorno/separador

Video resumen Eucaristía de Reyes 2014

Video resumen de la Celebración de la Epifanía del Señor
en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Madrid
en la Eucaristía de jóvenes y niños de las 21:00h
¡Feliz año!

Si no puedes ver el vídeo correctamente sigue el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=28QiyOvN4Iw&sns=tw

adorno/separador

.

 

| arriba |

 

HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

 

Sugerencias a:  pswebgestor@gmail.com
Copyright 2010 Misioneros Redentoristas de la Provincia de Madrid
Vidriera de la coronación de María, ir a fotos de vidrieras Vidriera de Reedentoristas con el Icono de la Virgen, ir a las fotos de las vidrieras Foto del Retablo mayor de la Iglesia, ir a fotos del Retablo