Parroquia Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Madrid

Boton Principal
Botón Parroquia / Santuario
Botón Redentoristas
Botón Horarios
Botón Grupos y Actividades parroquiales
Botón Oración y Sacramentos
Botón Jóvenes
Botón Solidaridad
Botón Fotografías
Botón Enlaces
Mapa Web

Adorno

Icono del Perpetuo Socorro

CONTACTO

ps@planalfa.es

91 591 3654 / 446 9550
C/ Manuel Silvela 14 28010 Madrid (España) CÓMO LLEGAR

 

Tuenti
@parroquiaps

facebook


 

 

 

CAMPAÑA CONTRA EL PARO 2015

Domingo, día 19 de Abril

 

¡Colabora!

 

El próximo domingo, 19 de abril Cáritas Diocesana realiza la Campaña contra el paro.

Acabamos de conocer los datos del pasado mes de marzo cuyos resultados arrojan los siguientes datos:
- El paro ha descendido en 60.214 personas, ¡el mayor en 13 años!
- La afiliación a la seguridad social ha subido en 160.579 afiliados más, lo que duplica la cifra de mismo mes del año pasado.

Datos buenos, si, pero no hay que olvidar que seguimos teniendo aún CUATRO MILLONES Y MEDIO DE DESEMPLEADOS un número inasumible, y que el trabajo que se está generando es precario, temporal y, sobre todo, en muchas ocasiones, indigno.

A la pregunta que formula Cáritas ¿QUÉ HACES CON TU HERMANO? contestamos: defender un trabajo digno y para ello no se puede permitir que aquellas personas que buscan trabajo lo que sea acaben aceptando, por desesperación, cualquier cosa que se les ofrezca sin respetar unas condiciones dignas para las personas que los realizan.

Esta Campaña nos invita a reflexionar sobre lo que está aconteciendo en el mundo laboral, a descubrir y denunciar las causas que propician el sufrimiento de tantas personas y familias. Nos invita a favorecer y crear trabajo digno en nuestro entorno. Esto nos lleva a discernir qué podemos hacer desde nuestro propio ser de trabajadores, familia, comunidad.

Cáritas Madrid lleva años comprometida en la lucha contra el paro, desde la acogida en las parroquias y el acompañamiento hasta su orientación, formación y seguimiento en: los 34 Servicios de Orientación e Información sobre el Empleo (SOIE) que el año pasado atendieron a 8.025 personas; los 4 Centros de Capacitación Laboral (1397 alumnos); sus 17 Aulas de Empleo (1.733 personas); el Centro de Formación Sociolaboral (34 jóvenes); ASYCO, asistencia y compañía en el Servicio Doméstico; fomento de autoempleo con microcréditos a proyectos viables y, finalmente, a través de la Fundación Labora donde se ubica la gestoría social, las empresas de inserción (ASISCAR,S.L. de mensajería y Taller 99, de confección industrial, marroquinería y confección infantil, que posteriormente se comercializa en las 2 tiendas de Cáritas).

Pero además de todo lo anterior, también ve necesario construir experiencias que vayan tejiendo redes de solidaridad y formas de construir nuestra humanidad, donde la actividad humana y el trabajo posibiliten la realización de las personas.

Para dar a conocer la acción de Cáritas Diocesana en su lucha contra el paro os esperamos en la Plaza del Dos de mayo el próximo viernes, día 17 de abril, de 17:00h a 20:00 horas. Os esperamos.

¡Gracias!

 

 

Conciertos Clave de Sol

adorno/separador

 

| arriba |

 

 

Sugerencias a:  pswebgestor@gmail.com
Copyright 2010 Misioneros Redentoristas de la Provincia de Madrid
Vidriera de la coronación de María, ir a fotos de vidrieras Vidriera de Reedentoristas con el Icono de la Virgen, ir a las fotos de las vidrieras Foto del Retablo mayor de la Iglesia, ir a fotos del Retablo